TGX lleva los esports a la feria ExpoDeporte 2018

Los esports, el gaming y la realidad virtual estarán presentes en la feria deportiva más importante de las Islas

La mayor feria deportiva de Canarias, celebrada en el marco de la Tenerife Bluetrail, apuesta por los esports para su edición de 2018. ExpoDeporte se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 7 al 8 de junio, en horario de 11 a 21 horas.

En la programación del evento se incluyen actividades relacionadas con distintas modalidades deportivas, ponencias y talleres, entre otras cosas. Y este año, como novedad, habrá una zona dedicada a los deportes electrónicos, el gaming y la realidad virtual, gracias a un acuerdo firmado entre ExpoDeporte y TGX, la plataforma de gaming.

TGX, con la colaboración de Última Informática, VR Project y Canary Virtual, se encargará de organizar y dinamizar esta zona. Los asistentes podrán disfrutar de tres líneas de acciones diferentes: torneos de esports en vivo, gaming en abierto y espacio dedicado a los juegos de realidad virtual.

El 7 de junio, durante todo el día y el 8 de junio, de 11 a 16 horas, se habilitará un espacio de juego libre. Dicha zona contará con equipos de Última Informática y estará abierta a todo el público. En ella, los asistentes podrán jugar a los videojuegos de moda y participar en dos retos de PUBG y Fortnite. Además, tendrán la oportunidad de probar títulos de realidad virtual de la mano de VR Project y Canary Virtual, y de participar en un concurso de triples de Rec Room.

El día 8, a partir de las 16 horas, será el turno de las competiciones de FIFA 18 y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). En ambos torneos, se entregará una tarjeta con 25€ en saldo STEAM al primer clasificado y otra por valor de 15€ al segundo. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de TGX.es. Puedes hacerlo aquí: FIFA 18 y CS:GO.

Asimismo, RedBull actuará como patrocinador, repartiendo sus productos entre todos los que jueguen o compitan en la arena de TGX, como muestra de su apoyo incondicional al mundo de los videojuegos, los esports y los deportes tradicionales.