Proyecto

Proyecto educativo que fomenta la gamificación, el aprendizaje basado en el juego, la innovación y la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula. Objetivo que se consigue a través de la versión educativa del popular juego de construcción basado en bloques, Minecraft.

Con el proyecto, los niños y niñas repasan y complementan los contenidos vistos en clase de la mano de su profesor, se preparan para las profesiones del futuro y adquieren nuevas competencias y valores como: el pensamiento computacional, el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión o la introducción a las nuevas tecnologías.

Se trabajan dos unidades didácticas, una dentro de la rama de tecnología, y otra a elegir entre más de once opciones relacionadas con las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales y las Matemáticas. Todos los centros participantes se juntarán en una final regional de Canarias para asistir a unas olimpiadas con distintos retos educativos y el  colegio que mejor resuelva los retos propuestos, viajará a Madrid para asistir a la final nacional del proyecto, en el Laboratorio EduLab de Microsoft. El proyecto está desarrollado por Microsoft Educación España, Fundación DISA, Possible Lab y Gaming Experience (TGX.es).

Nombre de la acción

Juegos Escolares Minecraft Education

Cliente

Microsoft

Multimedia

Promo del proyecto: link