eSports y Marketing en eSmarcon, un evento único en España

La jornada reunió a algunas de las marcas más importantes del sector de los videojuegos y del panorama español, para abordar la situación actual y la proyección de futuro que tienen los eSports

Madrid, 18 de enero de 2018

“La transparencia con el usuario, con el partner, las marcas o con cualquier otro que participe en el negocio es básica. Todos debemos ganar”. Estas son algunas de las declaraciones que realizó el CEO de TGX, Antonio Cabrera, durante la eSports Marketing Conference (eSmarcon), una jornada que se ha celebrado en ESADE, una de las escuelas de negocio más conocidas y referente en el mundo del marketing.

El programa de la #eSmarcon comprendió diferentes mesas redondas, espacios de networking y talleres dinámicos sobre marketing, presente y futuro de los eSports. Actividades en las que se dieron cita algunas de las grandes marcas de los eSports y de la economía del país, como, por ejemplo, BBVA, Vodafone, RTVE, ESL, Movistar, PlayStation, Toyota, Disney Channel o Play The Game, entre otras.

Durante su intervención en el evento, Antonio Cabrera declaró que “desde TGX creemos mucho en la evolución del modelo de negocio y en que hay que generar beneficios a las marcas que colaboran, negocio compartido” afirmando, además, que “se trata de un sector incipiente con mucho que ofrecer, al que hay que hacer crecer para que alcance su máximo potencial”.

La plataforma de gaming TGX (www.tgx.es) también formó parte de la organización de la jornada, actuando como partner junto a la Asociación Empresarial de Esade, Esports (AEeS), Esports BAR y Play The Game.

eSmarcon reflejó el interés de las marcas por los eSports, un sector que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años y que sólo en España tiene 19 millones de usuarios.